Información actualizada y apoyo sobre el COVID19

Desde Alaia, durante estos días, estamos pendientes de las necesidades especiales de algunas de las personas con las que trabajamos habitualmente: embarazadas, lactantes, en procesos de reproducción asistida, LGTBIQ. Sabemos que muchas se enfrentan a situaciones específicas que pueden acrecentar el miedo, la incertidumbre y la vulnerabilidad.

También queremos llegar a las y los profesionales del ámbito de la salud sexual y reproductiva que os encontráis con estas realidades. Por eso vamos a ir compartiendo información fiable, de fuentes contrastadas, para que podáis consultar y compartir:

  • Embarazo, parto y lactancia: en esta web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podéis ver algunas preguntas frecuentes en relación al COVID-19. Por ejemplo, no se indican específicamente otras medidas de protección frente al virus ni la aplicación de cesáreas durante el parto.
  • Información actualizada de la Sociedad Española de Fertilidad sobre procesos de reproducción asistida.
  • Lactancia: os dejamos enlaces a las recomendaciones de la IHAM, iniciativa promovida por la OMS y UNICEF: tanto si estás lactando (o en tu entorno), como para profesionales que atendéis a mujeres lactantes y/o a su entorno. Entre otra información de interés, se apunta a que es improbable que el virus se transmita por la leche materna, o bien la protección que supone la lactancia materna frente a infecciones respiratorias, entre ellas el coronavirus.
  • Os recomendamos además las siguientes entidades y profesionales como fuentes de interés: Zentro Empatía, El Parto es Nuestro, la psiquiatra infantil y perinatal Ibone Olza, la asociación de personas trans Proyecto Rivera y la aplicación móvil LactApp.

Por supuesto, seguimos en activo, ofreciendo nuestros servicios habituales, ahora exclusivamente de manera virtual. Puedes consultar nuestras tarifas en la página web y, si necesitas apoyo, pero los precios realmente no son accesibles para ti, confiamos en que nos lo cuentes y busquemos el modo de ofrecerte apoyo.

 

Deja un comentario