SALUD

Salud

Acompañamos procesos relacionados con la salud sexual y reproductiva: menstruación, endometriosis, menopausia, ITS’s, anticoncepción, violencia obstétrica y ginecológica, Interrupción Voluntaria del Embarazo, pérdidas gestacionales, suelo pélvico, así como sus repercusiones psicológicas y emocionales. Un espacio para reconciliarnos con nuestros cuerpos, aprender a interpretarlos y a relacionarnos con ellos desde la aceptación y la convivencia.

Queremos abordar la salud y la sexualidad de las mujeres y las personas leídas como tales desde una visión de conjunto del ciclo vital, de reconocimiento de los procesos fisiológicos y de no medicalización de sus cuerpos. Todo ello desde la diversidad de experiencias y factores psicosociales y medioambientales que nos influyen.

Por otro lado, hay una realidad que necesitamos nombrar: los cuerpos menstruantes, embarazados o consumidores de anticonceptivos tienen diversos sexos, géneros, prácticas sexuales e identidades. Esta es la mirada desde la que partimos.