La reproducción es una capacidad corporal y una decisión vital. Es un aspecto de nuestra sexualidad y tiene un gran impacto sobre la salud.
Reproducción acompañada es un espacio donde lograr una mayor libertad, conocimiento y autogestión, especialmente pensado para las personas que se están planteando, están inmersas, o lo han estado, en procesos de reproducción asistida.
Te ofrecemos información y apoyo emocional mientras decides si te embarcas o no en la búsqueda de un embarazo. Si te lanzas a la aventura, te acompañamos durante la concepción: preparación para comenzar con alegría, dificultades en la fertilidad y durante el proceso de reproducción asistida, toma de decisiones y soporte emocional.
Aportando información clave para iniciar el proceso con menos incertidumbre, más seguridad y más poder de decisión. Así como el espacio necesario para la gestión de las emociones, los malestares y la salud psicológica a lo largo de las diferentes etapas del proceso. A esto le llamamos Reproducción acompañada.
Te acompañamos durante el embarazo y durante el postparto: cuidado psicoemocional y psicofísico. Ajuste a tu nuevo cuerpo, tu nuevo rol y realidad, reajustes en tu identidad, en tu estilo de vida, en la pareja, en la familia, en las amistades, en el entorno social, en el entorno laboral. Apoyo durante posibles pérdidas.
Te acompañamos durante la crianza: repensando tu rol como madre, padre, cuidador-a, y su papel en tu identidad. Revisando tu plan de crianza, poniendo a punto tu caja de herramientas, explorando tus fortalezas, reflexionando sobre la ética de los cuidados. Repensando sobre la crianza sola, en pareja, en grupo, en la familia de origen. Investigando sobre los modelos de crianza y acompañándote en la construcción de tu propio modelo. Con especial atención a la crianza en fluidez de género.