TE ACOMPAÑAMOS EN

Alaia te propone un espacio de escucha, información y acompañamiento terapéutico desde la psicología sistémica y la perspectiva feminista.

Nuestra finalidad es ayudarte a generar respuestas y a tomar decisiones ante cambios fundamentales que experimentamos a lo largo de la vida, que inciden de modo directo en nuestros niveles de salud y bienestar.

En particular, nuestra área de especialización contempla la sexualidad, la salud sexual y reproductiva, la reproducción acompañada y la crianza. Abrimos el foco a procesos de exploración de identidad sexual y de género de personas LGTBIQ (DSG). Nos parece determinante un abordaje integral de las implicaciones que estas diversas situaciones tienen en las relaciones familiares y en el entorno, en el modo de vida. En definitiva, en quiénes somos.

Están a tu disposición diversos abordajes:

  • Orientaciones puntuales: en ocasiones necesitamos información antes de comenzar un proceso como la reproducción asistida, o prepararnos para salir del armario con nuestra familia. Un espacio de planificación donde generar heramientas y prever posibles situaciones o en el que sentir que nos recogen cuando algo no sale como esperábamos.
  • Procesos de terapia individual y de pareja: en otras ocasiones queremos un espacio de trabajo a medio-largo plazo en el que sanarnos de vivencias pasadas y presentes, o que se convierta en un apoyo a lo largo de un proceso que intuímos arduo. La periodicidad puede ser semanal, quincenal, mensual, o ajustada a las citas médicas o eventos importantes.
  • Espacios grupales: a veces necesitamos un grupo en el que compartir experiencias y conectar con personas que se encuentran en situaciones similares a las nuestras, donde construir estrategias comunes de empoderamiento.

Diseñamos sesiones de reflexión, seminarios y talleres de formación a medida dirigidas a grupos, asociaciones, profesionales de diversos ámbitos, centros educativos y entidades públicas y privadas.

Nos encuentras tanto en formato presencial, si estás en Granada, como on-line. En el caso de los espacios grupales y las acciones formativas sólo es posible la modalidad presencial.

Aquí puedes consultar nuestras tarifas generales tanto para acompañamiento terapéutico como asesoramiento e información:

1ª sesión de planificación   30 euros
A partir de la segunda sesión (una hora)   50 euros
Sesión de orientación (una hora y media)   60 euros
Bono de 5 sesiones (una hora por sesión) 225 euros
Bono de 10 sesiones (una hora por sesión) 400 euros

Cada situación es un mundo, quizá sólo necesites una o dos sesiones para informarte o quizá te decidas por un proceso de acompañamiento más largo. Contáctanos para explorar las posibilidades que mejor se adapten a ti. Si te interesa organizar una acción formativa o de sensibilización, escríbenos.

Conoce en detalle nuestros ámbitos de especialización:

Salud cuadradoPlacer cuadradoReproducción Acompañada cuadrado